martes, 2 de diciembre de 2014

El legado de Julia - Arantxa Jordá.

Título: El legado de Julia.
Autora: Arantxa Jordá.
Editorial: Libros Mablaz.
ISBN-10: 8494189573
ISBN-13: 978-8494189579
Longitud de impresión: 248 páginas.
Sinopsis: Julia vive en una gran mansión a las afueras de la ciudad de Alcoy. Sabe que su casa es centenaria pero no tiene forma alguna de saber quién la construyó, hasta que un día nota cosas extrañas y oye una melodía que. aparentemente suena sola en su piano.
¿Que misterio se oculta en la vieja casa del Salt? ¿Duendes, espíritus, fantasmas, pasadizos secretos, cámaras ocultas?...
Es entonces cuando descubre a un enigmático y misterioso personajes que, durante todo un año, le descubrirá su legado.

Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos gracias a la Editorial Libros Mablaz y a Mari Carmen López que me lo envió sin avisar y fue una gran sorpresa para mí.

Ya sabéis que soy una apasionada de las novelas históricas, y si además va aderezada con misterio, romanticismo, imaginación y fantasía, mejor que mejor.

La portada del libro, como todas las que hace Mari Carmen López, impresiona, y además te adentra en la historia antes de abrir el libro.

La verdad es que al principio me resultó un poco difícil de creer, pero a medida que me iba adentrando en la historia supe que tendría que  haber una gran razón de peso para que un caudillo árabe regresase del pasado, y la evolución de la trama me ha sorprendido gratamente.

En muchos momentos de la narración me he sentido muy identificada con Julia la protagonista, ya que la situación que vive al querer tener hijos por encima de todo y no conseguirlo, la he vivido yo durante muchos años, y sé muy bien la frustración que se siente hasta que se consigue esa meta en la vida, cosa que Arantxa ha sabido plasmar en su novela con gran maestría. También me hace pensar si yo habría sido capaz de hacer algo parecido a  lo que hizo Julia para conseguirlo, y definitivamente he de decir que no, no podría soportar llevarlo sobre mi conciencia toda la vida.

Es una novela muy emotiva, por lo que en varias ocasiones los diálogos que Julia mantiene que su marido Ramón se hacen un poco empalagosos, pero es un recurso que utiliza la autora para dejar constancia del amor y la complicidad que hay entre ellos.

Las descripciones de la casa de Salt son increíblemente detallados, por lo que en muchos momentos de la narración desearías estar en el lugar de Julia para poder comprobar con tus propios ojos la belleza que describe Arantxa.

Ya he adelantado algún personaje, la verdad es que no son muchos, por lo que la historia se hace muy amena y nada enrevesada. Solo decir que los personajes principales (Julia, Ramón y Al-Azraq) son los que llevan el peso de la narración, los personajes secundarios (Luis, María, Ana...), apenas visible pero que son necesarios para enfatizar algunas situaciones de la narración.

De la historia en si no quiero revelar mucho más ya que la novela está llena de sorpresas y es mejor ir descubriéndolas poco a poco.

Dentro de poco se publicará la segunda parte "Ata Farid: Único regalo", promete más sorpresas y fantasía, estaré atenta.

Os animo a leerla, os sorprenderá.



Sobre la autora:
Arantxa Jordá Navarrro nació el 7 de Agosto de 1958 en Alcoy (Alicante). Cursó estudios de Ballet Clásico y Baile Español, siendo titulada como profesora por el Conservatorio de Música y Danza Oscar Esplá, en Alicante. Terminó los cinco cursos de solfeo y, posteriormente estudió cuatro años de piano. Impartió clases en su academia particular durante diez años. Está casada y tiene dos hijos. Actualmente ejerce como administrativa en la empresa familiar. En sus ratos libres se dedica a su pasión: escribir. En 2011 terminó su primera novela "El legado de Julia", primer libro de la trilogía histórica basada en la vida real de dos valientes personajes. La segunda parte de la trilogía está a punto de ser publicada y se titulará "Ata Farid: Único regalo".

Booktrailler:







No hay comentarios:

Publicar un comentario