viernes, 26 de diciembre de 2014

(La morada de los testimonios II) La morada de Yahveh - Josep Capsir

Título: La morada de Yahveh
Autor: Josep Capsir.
Editor: Josep Capsir
ASIN: B00NEPXU4Q
Longitud de impresión: 191 páginas.
Sinopsis:
La esperada secuela de “La herencia de Jerusalén”.
Yahveh ordenó que los sacerdotes levitas custodiaran los elementos sagrados del Tabernáculo y del Templo de Salomón. Y Moisés así lo anunció. 
Ellos tenían la encomienda de Yahveh de resguardar la gnóstica y la sabiduría del pueblo elegido. Hoy, su misión aún no ha terminado.
Año 2005. Los protagonistas de “La herencia de Jerusalén” se enfrentarán a la lectura del Biblo Primero y deberán descubrir las pistas que les llevarán hasta el paradero de uno de los tesoros más bien guardados de la humanidad. 
La búsqueda continúa. 

Opinión personal:

Una vez leída la primera parte "La herencia de Jerusalén", no podía dejar de leer esta segunda parte, y saber en que deparaba la búsqueda de los tesoros que resguardaba el Biblo Primero y que nuevas aventuras tendrían que vivir los nuestros protagonistas, y la verdad es que ha sido una lectura increíblemente amena, trepidante y adictiva.

Como en la primera parte, el Biblo Primero está cifrado y la clave para descifrarlo es la misma que en "La herencia de Jerusalén", pero la trama se va complicando y tendrán que sortear infinidad de obstáculos para dar con el tesoro, por lo que a nuestros tres protagonistas les va a resultar harto difícil su localización, por eso, con todos estos ingredientes, la novela  es tan trepidante y llena de acción, amén de que también nos introduce en la historia bíblica, en la historia de las religiones y de las órdenes secretas y no tan secretas, nacidas a través del tiempo en torno a la figura de Yahveh.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención, y es que en el Biblo Primero solo se haga referencia a un tesoro, por lo que me queda la esperanza de que Josep Capsir nos siga deleitando con alguna aventura más referente a este Biblo y los tesoros que guarda, y si son más de una mejor que mejor.

Creo que ya ha quedado claro, pero por si acaso lo repito de nuevo, esta novela, al igual que la primera parte, es muy recomendable, sobre todo para lectores intrépidos y a los que le gusta la acción y la historia.

Sobre el autor:



Barcelona, 1970. Inicia su singladura literaria en el año 2009, participando en diferentes certámenes literarios. Gana el certamen "Mi primera vez" de La Vanguardia en el 2010 y es finalista en otros cinco certámenes de relato corto. A finales de año, escribe junto a otros tres autores el libro de terror "El vórtice macabro". Ese mismo año, crea el blog "Mi ventana al exterior" donde empieza a torturar a sus fieles seguidores con sus relatos de humor, a los que etiqueta como "Relatos para ensanchar costillas". Paralelamente a la gestión del blog, escribe su primera novela, "La herencia de Jerusalén", un thriller histórico y religioso. Animado por el éxito y la repercusión que los relatos de humor han provocado en la red, a principios del 2012, decide editar un recopilatorio en Amazon, en digital y en formato papel. Ese mismo año, publica también en Amazon y en exclusiva la novela "La herencia de Jerusalén", situándose en pocas semanas entre los más vendidos. Actualmente, y tras ocho meses consecutivos, se mantiene entre las diez más vendidas en España, habiendo fidelizado a más de 4000 lectores.

Booktrailler:

Aquí os dejo el booktrailler, que al igual que el libro es intrigante y trepidante:






No hay comentarios:

Publicar un comentario