domingo, 14 de diciembre de 2014

La herencia de Jerusalén (La morada de los testimonios 01) - Josep Capsir.

Título: La herencia de Jerusalén.
Autor: Josep Capsir.
Editorial: Ediciones JavIsa23
ISBN-10: 8494245015
ISBN-13: 978-8494245015
Longitud de impresión: 265 páginas.
Sinopsis: Dios encomendó resguardar los tesoros del Templo de Salomón a los Levitas y éstos así lo hicieron. Cuenta la historia, que los descendientes de Leví desaparecieron seis siglos antes del nacimiento de Cristo. ¿Realmente fue así? ¿Desaparecieron? ¿Dónde están los tesoros? Año 2.005: Un antiguo libro escrito en hebreo mostrará la verdad y los tesoros podrían ver la luz. La misión de la congregación más antigua de la humanidad aún no ha terminado... 

Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos gracias al autor, Josep Capsir, al que tengo que dar infinitas gracias por haberme hecho este gran regalo.

La lectura de este libro me ha tenido enganchada de principio a fin sin poder soltar el libro hasta terminar de leerlo, es más, es de lectura tan ágil y con una trama tan trepidante que tuve que dejar aparcados otros libros que tenía entre manos para poder centrar toda mi atención en él. 

Aunque no es una novela histórica en el estricto sentido, no deja de narrar unos hechos, que el autor da por ciertos y ocurridos y que nos van llevando a resolver unos acertijos que sacarán a la luz objetos relacionados con la historia de la Biblia, algunos de ellos sorprendentes y desconocidos.

Cada personaje del libro tiene una personalidad propia que será el hilo conductor en la trama del libro, cada uno de ellos aporta su granito de arena para que la lectura del libro tan amena y ágil, con un ingrediente añadido, ya que todo ello va aderezado con un buen puñado de aventuras.

Del final no quiero adelantar nada importante, pero he de decir que es tan sorprendente e inesperado que invita a seguir las leyendo las pesquisas de los los protagonista, por lo que yo ya me he hecho con el segundo libro de "La morada de los testimonios", "La morada de Jahveh", que promete ser tanto o más trepidante que esta primera parte.

También he de decir que como en casa tengo un pequeño gran lector (13 años), creo que este libro será una lectura muy apropiada para él, ya que me parece muy indicada para todo tipo de edades, sobre todo para chicos que empiezan en esto de leer y que buscan entretenimiento, intriga y aventuras.

Por todo esto y por mucho más que encontraréis en la novela, os la recomiendo totalmente.

Sobre el autor:

Josep Capsir, conocido en su entorno con el sobrenombre de “Capi”, nació en Barcelona en 1970, ciudad donde reside habitualmente. Tras ser premiado en diferentes certámenes literarios, a finales del 2009 decide hacer públicas sus obras a través de las plataformas digitales. Sus títulos más destacados han sido REC-Relatos para ensanchar costillas, el libro de humor que nació en un blog y La herencia de Jerusalén, un thriller histórico y religioso que en tan solo un año ha encontrado la fidelidad de más de 8000 lectores y del que acaba de publicar la segunda parte "La morada de Jahveh".
Capsir se convierte en uno de los primeros autores independientes que destaca en diferentes plataformas digitales de venta sin ayuda editorial.

Booktrailler:












No hay comentarios:

Publicar un comentario