miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pensión Sotavento - Eva Martins

Título: Pensión Sotavento.
Autora: Eva Martins.
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (17 de noviembre de 2014)
ISBN-10: 1503260666
ISBN-13: 978-1503260665
ASIN: B00PQGKTTK
Tamaño de impresión: 115 páginas.
Sinopsis: ¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma. 
Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, la autora nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo la narradora, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas. 
Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar? 

Opinión personal:

Cuando Eva Martins me envió un mensaje a mi correo para notificarme que me iba a enviar un vale para descargar el libro, en principio iba a rehusar su ofrecimiento por mi falta de tiempo y acumulación de lecturas, pero miré en amazon, leí la sinopsis, vi que no era muy extenso y al final no me pude resistir, me llamó muchísimo la atención.

Lo que me llama la atención al comenzar la lectura es que está ambientada en un lugar llamado "La Isla" o "La Isla del mirador" ,  por los detalles que Eva nos cuenta e indagado un poco, más que nada por curiosidad, y he descubierto que se refiere a San Fernando (Cádiz), con lo que ahora me explico la gracia gaditana que desprende el libro.

Ha habido momentos en la narración en la que me he visto envuelta en un tumulto propio de "el camarote de los hermanos Marx", con situaciones totalmente disparatadas en una pensión con personajes a cual más extravagante y divertido.

En principio se supone que el personaje principal es Julián, un cazafortunas que intentará engañar a "tooo quisque" pero la vida da muchas vueltas y su protagonismo va a ser usurpado por todos los personajes del libro, empezando por la patrona de la pensión y terminando por el último vecino del edificio e incluso por el cartero y el de los muertos.

He pasado un rato divertidísimo con su lectura, cosa que le tengo que agradecer a Eva. Hay momentos en la vida que viene bien leer este tipo de libros, te alegran el ánimo y te recargan las pilas para una buena temporada.

Si queréis pasar un buen rato no os la podéis perder.






5 comentarios:

  1. gracias por tu comentario.-. yo lo tengo a la espera de terminar el que tengo entre manos para llerlo....
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hace poco se puso en contacto conmigo la autora, y me pasó lo mismo que a ti. En un principio iba a decir que no porque no tengo tiempo pero creo que le voy a dar una oportunidad después de leer tu reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Voy por poco más de la mitad y todavía estoy esperando a reirme. Me da la sensación de que lo voy a terminar sin pillarle el punto a ese tipo de humor.
    Ya te contaré cuando lo termine.

    ResponderEliminar