lunes, 29 de diciembre de 2014

Ata Farid. Único regalo - Arantxa Jordá.

Título: Ata Farid. Único regalo.
Autora: Arantxa Jordá.
Tapa blanda: 288 páginas
Editor: Libros Mablaz; Edición: 1 (5 de diciembre de 2014)
ISBN-10: 8494282182
ISBN-13: 978-8494282188
Podéis adquirirlo directamente en web de la editorial Libros Mablaz o en amazon.es

Sinopsis: 
Es la continuación de El Legado de Julia.
Con la desaparición de al-Azraq, Julia se siente muy sola. A pesar de tener a Ata Farid y a su marido Ramón, tendrá que tomar una seria determinación hasta que llegue el día del dieciocho cumpleaños de su hijo. Un fuerte amor incondicional la une a su tan deseado bebé concebido de un ser espiritual. Durante el crecimiento de su retoño se dará cuenta de que la promesa que le hizo en su día a su amante, no será tan hermosa como ella pensaba. La traición irá creciendo en su interior y buscará las señales, que al-Azraq, le prometió a cambio de revelarle la verdad a su hijo Farid. ¿Será Julia capaz de mostrarle su verdadero linaje? ¿Cómo afectará a Farid el conocer la infidelidad de su madre? ¿Aceptará ser hijo de un fantasma venido a través de la historia?

Opinión personal:

Esta novela es la segunda parte de El legado de Julia y si en el primero cautiva la manera en que Arantxa nos narra la vida y obras del último caudillo musulmán, en esta segunda nos adentra en la parte más histórica del mismo, haciéndonos vivir en primera persona los hechos históricos que se vivieron en la zona de Alcoy a mediados del siglo XIII en la zona de Alcoy(Alicante), cuando el último caudillo musulmán Mohammad Abu Abdallah Ben Hudzäil al Sähuir, apodado Al-Azraq(el azul) lleva a cabo una sublevación contra el rey usurpador Jaime I el conquistador, y al que estuvo a punto de matar en una emboscada. Por lo que me he podido documentar sobre el tema esta será la segunda sublevación en la que Al-Azraq se alza contra el Rey Jaime I, sin embargo en el "El legado de Julia" Arantxa nos narra la tercera sublevación de Al-Azraq y en la que hallará la muerte.

Aunque los dos libros se pueden leer de manera independiente, yo os recomendaría leer los dos, así no os perderéis ningún detalle.

Las portadas de Mari Carmen López son impresionantes, no me cansaré nunca de decirlo.

Me ha impresionado mucho las descripciones que Aranxta hace sobre las ruinas de los castillos y lo que en realidad fueron en su tiempo.

En este libro Julia cede su protagonismo a su hijo Ata-Farid que nos llevará de la mano a través del tiempo y nos adentrará en un pasado, unas costumbres, un idioma y una familia desconocidos hasta  el momento por él. 

También he de decir que he llorado con Julia durante la lectura de algunos pasajes de la novela, me he sobresaltado con la narración de las batallas y he llegado a hacerme las mismas preguntas que se hacía Ata-Farid para llegar a entender esa época.

Espero que Arantxa nos sorprenda nuevamente con una tercera parte para poder llegar a saber si Ata-Farid encontró respuesta a sus preguntas.

Si os gusta la historia, la intriga, y los sentimientos a flor de piel dentro de una novela, estos dos libros no pueden faltar en vuestras bibliotecas.

Sobre la autora:

Arantxa Jordá nació el 7 de agosto de 1958 en Alcoy, provincia de Alicante. Cursó los estudios de Ballet clásico y baile español, siendo titulada, como profesora, por el Conservatorio de Música y Danza Oscar Esplá, en Alicante. Impartió clases en su academia particular durante diez años. Acabó los cinco cursos de solfeo y, posteriormente estudió cuatro años de piano. Ejerció durante veintiún años como administrativa en la empresa familiar. Está casada y tiene dos hijos. En la actualidad disfruta de pasar sus horas delante del ordenador escribiendo novelas. 
En 2011 acabó de escribir “El legado de Julia”; primer libro de la saga histórica basada en la vida real de dos valientes personajes. 
En 2012 terminó su segunda novela “Nidos vacíos”; siendo finalista en el II concurso de narrativa de libros Mablaz. 
En 2014 ha terminado su tercera novela “Ata Farid (Único regalo)”; segundo libro de la saga de “El legado de Julia”.

Booktrailler:


Acuarelas y óleo originales de Belén Jordá Navarro


El libro también tiene un precioso marcapáginas que podréis descargaros clicando aquí.

2 comentarios:

  1. Magnifica saga!! estoy deseando leer el tercero.
    Gracias por hacernos viajar y vivir aventuras desde casa.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica saga!! estoy deseando leer el tercero.
    Gracias por hacernos viajar y vivir aventuras desde casa.

    ResponderEliminar