sábado, 10 de enero de 2015

Mi amiga René - Maggie Fuentes

Título: Mi amiga René
Autora: Maggie Fuentes.
Tapa blanda: 198 páginas
Editorial: Libros Mablaz; Edición: Primera (2014)
ISBN-10: 8494282190
ISBN-13: 978-8494282195
Puntos de venta: En la propia editorial y en Amazon.es
Sinopsis: La vida de Marian fue marcada por la violencia y el control que su padre ejercía sobre su madre. Esto había hecho que ella fue una mujer rebelde y solitaria, que buscaba algo diferente en el amor, algo que finalmente encontró en Laura.

La relación que surgió entre las dos mujeres creció en amor y lealtad hasta que la muerte llegó a arrebatarles la felicidad.

Después de un tiempo de recuperación, Marian regresó a su empleo, cautivando a todos con su belleza, estaba tan cambiada que cualquiera juraría que era otra persona... y no estaban tan equivocados.

¿La reencarnación existe? O simplemente los espíritus que vagan entre nosotros y que buscan la oportunidad de regresar a la vida, en cualquier cuerpo disponible, ¿Lo pueden lograr?

En esta historia, el amor, como pieza clave que vence y trasciende en el tiempo, se enfrenta a fuerzas misteriosas en la lucha por una vida, dándonos una lección de fuerza y esperanza.

Opinión personal:

Una estupenda y sorprendente novela corta que en principio puede parecer una novela romántica más, pero a medida que se avanza en su lectura nos vamos dando cuenta que es mucho más que eso, ya que trata varios temas, entre ellos la homosexualidad, la violencia doméstica, la vida después de la muerte, que se van entrelazando en la trama de la novela con el amor como hilo conductor y nexo de unión de todos ellos, hasta hacer de esta ella algo único y excepcional.

También he de comentar que al ser Maggie una autora mexicana, el lenguaje que utiliza es muy rico en matices que aquí en España se nos escapan, pero al estar debidamente explicados a pié de página en el libro, nos enriquecen y hace de su lectura un verdadero placer.

Esta novela tiene todos los ingredientes para tenernos atrapados en su lectura de principio a fin, y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo la he leído en una mañana y sin poder dejar su lectura en ningún momento hasta llegar al desenlace de la misma.

Sobre su autora:

Maggie Fuentes  es el pseudónimo de Margarita Pérez Fuentes, mexicana de nacimiento y corazón.

Desde pequeña la imaginación y los sueños fueron los ingredientes principales en su desarrollo, la magia del entorno en el que se crió fue también motivada por las historias que sus padres contaban por las noches y que ella ávidamente guardaba en su memoria y que  fueron forjando con el tiempo a la escritora; luego, el amor de juventud abrió ante ella la puerta hacia la poesía. 

Estudió la carrera de Secretaria Ejecutiva, además del inglés y francés, para luego tomar varios cursos de Administración y Contabilidad, lo que la llevó a dejar de escribir por un tiempo, además de formar una familia dedicándose totalmente a ella.

Después de que sus hijas crecieron, Maggie  retoma a la escritora pero ahora con la madurez y certeza que da la experiencia de la vida.

“Mi Amiga René” novela de terror,  es su primer publicación, también incursionó en los libros de superación personal, su voz se ha escuchado declamando obras de diferentes escritores y propias para  TUSITALA del programa ENCUENTRAME EN LAS ONDAS de Radio Guiniguada en las Islas Canarias. Participó como coeditora de la revista QMC MAGAZINE de Valencia, España y ha trabajado en diferentes foros como Entrenadora Personal (Coach).

“Escribir es una pasión, un estilo de vida. No concibo el mundo sin letras y esas letras deben ir cargadas de sentimientos y aventuras” Maggie Fuentes.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo. Se trata, sin duda, de una sorprendente novela

    ResponderEliminar