martes, 20 de enero de 2015

Una herencia problemática - David J. Skinner.






Título: Una herencia problemática.
Autor: David J. Skinner. 
Cubierta: Mari Carmen López.
Editorial: Libros Mablaz
Longitud de impresión: 208 páginas.
ISBN-10: 8494327615
ISBN-13: 978-8494327612
ASIN: B00RQFEILE
Puntos de venta:






Sinopsis:

Antonio Cerezo es un investigador privado que se gana la vida resolviendo sobre todo, casos de infidelidad. sin embargo, cuando una joven heredera se pone en contacto con él para investigar la veracidad de un testamento hológrafo, cerezo se verá inmerso en una espiral de violencia, relaciones ocultas y muerte que no será fácil de resolver.

La herencia Cortés no será el único quebradero de cabeza del investigador. un antiguo compañero suyo, ahora comisario en la brigada central de estupefacientes, está convencido de su implicación en un caso de tráfico de drogas que causó, años antes, la muerte de una policía. el comisario usará todos los medios a su alcance para demostrar la culpabilidad de cerezo.

Opinión personal:

Ganadora del II Premio de Narrativa Libros Mablaz y finalista del Segundo Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

Esta novela transcurre tres años después de los hechos narrados en "Los crímenes del ajedrez", novela que yo no he leído y a lo que tendré que poner remedio pronto.

Me ha parecido un trhiller muy entretenido y muy bien llevado, ya que en poco más de 200 páginas, David nos adentra en dos tramas totalmente diferentes y que nos irán atrapando a medida que las piezas del puzzle van encajando.

Esta novela tiene todos los ingredientes para tenernos atados a su lectura hasta el final, y entre ellas son de destacar traiciones, vigilancias, agentes infiltrados...

Criminales y presuntos criminales, policías y protagonistas nos adentrarán en el sórdido mundo de las organizaciones criminales, su organigrama y su manera de operar, así como en el tan llevado y traído tema de herencias familiares y todo lo que ello conlleva en temas legales y no tan legales, para lo que David introduce a tres sórdidos personajes, Begoña (sobrina del fallecido), Carmen (exmujer) y Luis (jardinero), que irán liando la madeja hasta que Cerezo interviene para desenredarla, llegando en ocasiones a que no todo sea lo que parece. 

David me ha sorprendido gratamente, su novela está muy bien escrita, las descripciones de las situaciones están muy bien estructuradas y nos adentran en la trama casi sin querer, además de saber en cada momento el estado de ánimo de cada personaje, por lo que su lectura que hace muy amena y entretenida para los lectores que buscan acción, buena literatura policiaca y entretenimiento de principio a fin.

Sobre el autor:

Nacido en Madrid el 9 de julio de 1974, de padre norteamericano y madre española, David J. Skinner decidió comenzar a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thriller y la novela policial.

Ha sido ganador o finalista en diversos concursos literarios, destacando varios de sus relatos cortos emitidos por varias emisoras de radio —como "Había llegado la hora", "¿Una vida distinta?", "Fue un héroe", "Sabor de amor" o "La ruleta de la fortuna"—, el relato finalista del Segundo Certamen de Relato TerBi, "El hombre eterno", la novela finalista del II Premio Wilkie Collins de novela negra y ganadora del II Premio de Narrativa Libros Mablaz, "Una herencia problemática", y la novela finalista del III Premio de Novela Breve Oscar Wilde, August. "Pecado mortal".

Cuenta con cuatro novelas editadas en papel, "Los crímenes del ajedrez", que salió a la venta en septiembre de 2012, "La amenaza", un thriller futurista, "Masacre en Nueva York," una novela negra protagonizada por el detective Cutfield, y August "Pecado mortal".

También tiene publicado un libro de relatos, "El hombre eterno y otros once relatos", participa con dos relatos en la antología "Sugiéreme", con otro en la antología El último Borbón, con un cuento infantil en las antologías solidarias "Cuentos por la vida" e "Imaginaria", y con un relato en la antología "Gritos contra la violencia de género".


No hay comentarios:

Publicar un comentario