martes, 3 de febrero de 2015

Las crónicas de Suko

Título: Las crónicas de Suko.
Autores: Javier López, Eduardo Gallego y Guillem Sánchez i Gómez.
Diseño de cubiertas: Mari Carmen López.
Corrección: María Loreto Navarro Pacheco.
Tapa blanda: 209 páginas
Editorial: Libros Mablaz; Edición: Primera (2014)
ISBN-10: 8494215329
ISBN-13: 978-8494215322
Sinopsis:
Suko, es un joven cadete en la base aeroespacial avanzada, donde lleva varios meses realizando prácticas como piloto tras promocionarse entre los mejores de su curso del 2448.
Con la ayuda de Oli (operador de enlace) y Bryan (un condecorado Coronel experto en combate y compañero del Genera Hogan). Suko, que aunque sobrado de coraje es bastante torpe y lento en cuanto habilidad mental, es elegido para realizar una misión que a primera impresión debería resultar sencilla. Viajar a 1980 y tomar muestras orgánicas de un sujeto llamado Yarod.
Una increíble aventura llena de acción, humor y sorpresas que transcurrirá por 3 siglos distintos llena de disparos termobálicos, tanques bípedos y una extraña espada mágica conocida como La espada de Petra.

Opinión personal:

Como ya sabéis, no soy muy dada a leer libros de ciencia-ficción, pero de vez en cuando merece la pena aventurarse, como en este caso.

Ha sido toda una aventura leer esta novela. Un libro muy original e imaginativo y que no se regodea en el catastrofísmo que se presupone en toda la trama, como consecuencia de una mala gestión de los recursos naturales por parte de la mano del hombre, muy al contrario, nos abren los ojos a un futuro que no está tan lejano y nos proponen posibles soluciones que el hombre ha sabido llevar a cabo para sobrevivir y adaptarse a vivir en un mundo insalubre. No voy a enumerar ninguna, prefiero que leáis el libro y comprobéis por vosotros mismos que no sería tan descabellado todo lo que nos proponen estos tres autores.

También nos dan una explicación más coherente sobre los avistamientos de OVNIS a lo largo de la historia, y digo coherente en el caso de que los saltos en el tiempo se pudieran llevar a cabo en algún momento de nuestra historia futura, nunca se sabe.

Como os digo esta novela tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato de la mano un despistado, torpe pero valiente protagonista.

Siempre que se habla de ciencia-ficción se presupone una lectura para el público juvenil, pero esta novela está indicada para cualquier tipo de lector, incluidos los que no suelen leer libros de este género y como comparto muchas lecturas con mi hijo este libro pasará a formar parte de la biblioteca de mi hijo, al que seguro que le encantará.

Sobre los autores:

Javier López Jiménez nació en Madrid en 1982. Técnico superior electrónico y experto informático, ha trabajado como guionista y creativo en el mundo de la televisión, cine y publicidad. También ha escrito en varios blogs de Internet bajo el pseudónimo de "Jabilop" más de una decena de relatos que a día de hoy siguen pasando de mano en mano, a destacar dos de ellos, estuvieron entre los más leídos del 2007, el primero hablaba sobre las vidas de Jhon Fitzgerald Kennedy y Abraham Lincoln. En el segundo escribió sobre la vida de Vlad Tepes (Drácula), y parte de él fue leído en el programa de televisión "Cuarto milenio".
Las crónicas de Suko, es su primera novela escrita, con tanta virtud que han intervenido en ellas dos escritores consagrados de la ciencia ficción Española, Eduardo Gallego y Guilerm Sánchez, que han colaborado en la configuración final de la obra y su reestructuración.
Las crónicas de Suko ha sido galardonada con el Premio a la Novela Revelación del Año, premio otorgado por la Asociación Española de lectores de ciencia-ficción.

Eduardo Gallego Arjona, nacido en Cartagena en 1962, es doctor en biología y trabaja actualmente en el área de botánica del departamento de biología vegetal y ecología de la Universidad de Almería. Desde 1965 a dúo con Guillem Sánchezi Gómez, cuenta con más de una treintena de publicaciones, entre relatos, novelas y ensayos, siendo galardonados con numerosos premios nacionales.

Guillem Sánchez y Gómez, nacido en Mataró en 1963, es diplomático en empresariales y actualmente trabaja para la administración pública de Cataluña.
La obra de Gallego y Sánchez se centra en el Unicorp universo corporativo, en palabras de Domingo Santos, se trata de "un universo abigarrado, variopinto, donde tiene cabida todo, desde las más amplias gestas épicas hasta el devenir cotidiano, pero principalmente un siempre presente sentido de la maravilla y, sobre todo, un gran sentido del humor, a veces patente, a veces soterrado, que es una de las principales constantes de sus autores".






2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado al premio: mejores amigas de Bloguer: enhorabuena ;) pasate por mi entrada del premio: http://theworldoftheduky.blogspot.com.es/2015_02_01_archive.html

    ResponderEliminar