domingo, 21 de diciembre de 2014

La caja mágica - Mercedes Pinto Maldonado


Título: La caja mágica.
Ilustraciones: Olga de Castro
Autora: Mercedes Pinto Maldonado.
Editorial: Libros Mablaz.
ISBN: 978-84-943276-0-5
Longitud de impresión: 62 páginas.
Disponible en:
(Sin gastos de envío)

Sinopsis:

Después de ver en un documental de televisión a un niño soldado de su misma edad cuya vida carece del amor, la seguridad y las comodidades que a él nunca le han faltado, Víctor decide recaudar dinero para ayudarlo, haciendo viajar una caja para donativos por todo el país.

Todos los beneficios de este cuento serán destinados a la Ciudad de los Niños de Granada, un centro educativo de atención a la infancia y la juventud, dependiente de la Fundación Hermanos Obreros de María, inaugurado el 26 de octubre de 1965 con el objetivo de atender a menores en situación de dificultad socio-familiar.

Opinión personal:

Como ya sabéis, en casa tengo una pequeñaja que acaba de cumplir 7 años y cuando Ricardo Muñoz me hizo llegar este cuento de Mercedes se puso muy contenta, no pudo resistirse a esperar a la noche para comenzar su lectura ya que en cuanto llegó del cole y lo vio nos tuvimos que poner a la tarea, ella encantada, y yo ni os cuento.

Este cuento es muy especial, ya que a través de Victor inculca a nuestros niños unos valores que no deberían faltar nunca en ellos, la solidaridad y la inocencia.

Mercedes ha sabido crear una gran historia y que en muy pocas páginas nos emociona y nos hace pensar a partes iguales, ya que si un niño de 12 años es capaz, con su pequeña gran acción, de cambiar las cosas y darle la vuelta a la tortilla, ¿porqué no nos planteamos los mayores seguir su ejemplo en otros ámbitos de la vida para mejorarlas?, como dice el Emperador en la película de Disney Mulan: "Un grano de arroz puede inclinar la balanza, un hombre puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota".

Me encantaría que este libro viajara por toda España, y que granito a granito, Mercedes pueda cumplir su sueño de ayudar a los niños, ahora nos toca el turno a nosotros los lectores para hacerlo posible.

No debería faltar estas navidades en la carta a los Reyes Magos.

Booktrailler:




Sobre la autora:

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada en 1961, pero reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias palabras, escribe desde que aprendió; pero fue hace diez años cuando se decidió a publicar uno de sus manuscritos, “El talento de Nano”, novela juvenil editada en 2005. Dos años más tarde publicó la novela histórica “La última vuelta del scaife” y después “Maldita” y “Pretérito imperfecto”, ambas incluidas en el género trágico romántico. En la actualidad ha publicado "El fotógrafo de paisajes", "Hijos de Atenea: el esclavo que sabía leer" y "La caja mágica", este solidario cuento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario