viernes, 28 de marzo de 2014

SORTEO DE 4 EJEMPLARES DE "EL INDIANO" en el blog "Mis lecturas y demás escritos"


 
Mi amiga Pilar Lou ha organizado un sorteo en su blog "Mis lecturas y demás escritos" de 4 ejemplares de la novela histórica "EL INDIANO", del autor José Manuel Cenzano. 
Para saber más sobre el sorteo y conocer las bases del mismo debéis acceder a su blog en este enlace: http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-de-4-ejemplares-de-la-novela-el.html?showComment=1396006218007#c1478954943492476187


Sinopsis de la novela:

El niño Tarsicio Báguena, tras pasar una infancia hostil en la posguerra española, se ve involucrado involuntariamente en un homicidio que lo empuja a huir, debiendo abandonar su ciudad natal por este motivo. A partir de esta decisión crucial, su vida discurre entre aventuras y sucesos que forjarán en él un carácter tenaz y desconfiado. Con gran esfuerzo, y la inmersión en diversos oficios, el muchacho va madurando hasta convertirse en un emprendedor. En su devenir trepidante, cruza por diferentes avatares en los que el enamoramiento y la relación frustrada con varias mujeres lo conducirán de regreso a su patria chica, no tanto para encontrarse con sus verdaderas raíces como para enterrarlas en su propio terruño.

En sus últimos momentos, Tarsicio recordará aspectos de su vida inquieta tan relevantes como su deserción de la guerra del Sáhara, su paso por ciudades mexicanas donde hizo fortuna, aquella tierra Argentina de reminiscencias peronistas que le desbordó o el encuentro con el sosiego en su tardío matrimonio con una viuda de indiscutible elegancia y fuerte personalidad. Y al final… la casa de sus sueños en la que descansar de tan azarosa vida viajera.



Hoy 25 de Abril de 2014 ha llegado a mis manos. Muchísimas gracias a Pilar Lou y a la editorial Áltera por el sorteo y por darme a conocer este libro.Me pondré con él en cuanto tenga un rato, bueno no, casi que ya lo he comenzado, no he podido resistirme a leer los primeros párrafos del libro e ir conociendo a  Tarsicio Báguena.

6 comentarios:

  1. Gracias a ti por el sorteo, me encantaría poder leer el libro y reseñarlo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría más grande, he sido agraciada con un ejemplar, estoy super contenta. Muchas gracias a Pilar Lou y a la editorial Áltera por el sorteo.
    Estoy encantada, cuando lo lea ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Venía a desearte suerte pero veo que ya la has tenido... Enhorabuena!!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.