lunes, 17 de marzo de 2014

"Detrás del cristal" de Mayte Esteban

Título: Detrás del cristal.
Autora: Mayte Esteban.
Logitud de impresión: 214 páginas.
Editorial: Ediciones B
ASIN: B00DUYGUSE
Sinopsis: Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.


Opinión personal:

Es la primera vez que leo una novela de Mayte Esteban y me ha sorprendido gratamente. No soy muy dada a leer novelas románticas, pero es que esta novela es mucho más que eso, me ha tenido con el alma en vilo la mayor parte de ella.

Mayte tiene un estilo fresco y natural escribiendo, por lo que los lectores nos adentramos en su novela casi sin quererlo y hacemos de la vida de los protagonistas la nuestra, con sus preocupaciones, sus miedos y las decisiones que van tomando en cada momento.

Los personajes de la novela están muy bien construidos ya que  tienen una personalidad propia que nos atrapa en las peculiaridades de cada uno de ellos.

Trata el tema de la violencia de género de tal forma que nos hace plantearnos cómo habríamos reaccionado nosotros en una situación como esa, tanto siendo la parte afectada como los que están alrededor. Al ser una situación complicada quedan muchos interrogantes en la mente de los protagonistas y en la de los lectores.

Una novela totalmente recomendable.

Sobre la autora: 

Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de cuatro novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013).

Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009), que es la historia inventada del cuadro de Velázquez La Venus del espejo.

En la actualidad administra el blog El espejo de la entrada.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu preciosa reseña. Cuando la he visto esta mañana me he llevado una alegría que se ha multiplicado por dos al darme cuenta de que también eres la autora del comentario ;) Ha sido una excelente manera de comenzar la semana.

    Prometo seguir contando historias que te emocionen.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte, solamente intento plasmar las impresiones que me sugieren mis lecturas, por lo que me resulta muy gratificante que a los autores os guste mi manera de hacerlo.
    Sigue escribiendo así de bien y yo también prometo seguir leyéndote.
    😘😘

    ResponderEliminar
  3. A mí las novelas románticas me suelen gustar, pero esta en concreto no la he leído. Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar