jueves, 6 de marzo de 2014

"Y por fin, el silencio" de Alicia G, García

Título: Y por fin, el silencio
Autora: Alicia G. Garcia
Longitud de impresión: 211 páginas.
Editorial: El desván de la memoria.
ASIN: B00HVMH2C4
Sinopsis:  "Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión....
Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pistas. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo".

Opinión personal:

Después de haber leído "Buenos días", la primera novela de Alicia, estaba deseando hacerme con su última novela "Y por fin, el silencio", y la verdad es que ha merecido la pena.
El lenguaje que utiliza Alicia en esta novela es sencillo, sin florituras ni complicaciones, lo que hace que te metas en la historia desde el principio a lo cual también ayudan las descripciones de las situaciones.
Aunque la novela aborda varios temas, entre ellos alguno peliagudo y que Alicia sabe cómo abordarlos para que los lectores nos sensibilicemos con ellos, se centra ante todo en la resolución del asesinato de tres mujeres en parecidas circunstancias, para lo cual va enlazando hechos y encajándolos como en un puzzle y aunque en algún momento de la novela se intuye quien puede ser el asesino, lo importante son las connotaciones que la resolución del caso tiene en la vida de los tres amigos protagonistas de la novela.
La verdad es que la novela intrigante que me ha tenido atrapada de princio a fin, es más esta mañana no podía dejar de leer ni siquiera cuando le estaba dando el desayuno a mi peque, no he parado hasta terminarla.
También tengo que decir que aunque es una novela corta, tiene tanta miga que para nada es escasa, al contrario, una novela no necesita ser extensa para contar una historia o varias y atrapar a los lectores, es algo que siempre jugará en favor de Alicia.
Recomiendo esta novela totalmente, no sé que estáis haciendo que no la estáis leyendo ya, yo no la dejaría pasar.


Booktrailer del libro:


6 comentarios:

  1. Me la apunto, que para algunos días me gustan las novelas cortitas y que enganchen!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, y por acercar mis historias a tus lectores. Todo un placer que mi novela se quede en tu "casa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por deleitarnos con tus novelas Alicia. Ten por seguro que tu novela siempre tendrá un lugar muy especial en mi biblioteca y en el libro de mi vida Alicia.

      Eliminar
  3. Justo es la novela que estoy leyendo ahora. Me falta muy poco para acabarla pero hasta donde he leído, coincido con tus impresiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que coincidamos en impresiones y en gustos Mayte.

    ResponderEliminar