jueves, 18 de junio de 2015

Nidos vacíos - Arantxa Jordá Navarro

Título: Nidos vacíos.
Autora: Arantxa Jordá Navarro.
ISBN-10: 849436085X
ISBN-13: 978-8494360855
Editorial: Libros Mablaz.
Longitud de impresión: 223 páginas.
Sinopsis:
Lina es una científica que trabaja en el departamento de ADN, mientras que su amigo Román es abogado de oficio. Entre los dos descubrirán unas dioxinas dañinas, que afectan la agresividad de algunos hombres. Todo ello les conducirá a ser testigos del reciente descubrimiento del llamado caso de los bebés robados, que tuvo lugar hace unos años en España. Ambos intentarán reunir a los miembros de una familia que, en su día, fueran objeto de aquél tráfico de bebés.


Opinión personal:

Interesantísima y apasionante novela, la verdad es que es coger entre mis manos una novela de Arantxa y devorarla en cuestión de horas, debe ser que escribe fenomenal, o tal vez que los temas que trata son super-interesantes, o quizás es que tiene la fórmula mágica para atrapar al lector de principio a fin.
Con "Nidos vacíos" ha sido increíble, comencé a leerla una mañana de insomnio a las 6 de la mañana y no pude parar hasta que a la 1 del mediodía en que, tras algunas interrupciones para atender a mis hijos, pude llegar al final.

Como digo, estuve atrapada en su intrigante trama toda la mañana, una historia muy de actualidad, ya que el tema de los bebes robados, sigue siendo muy peliagudo en estos tiempos. Cada día se conocen más casos, pero la historia que nos cuenta Arantxa se descubre a raíz del hallazgo de unas dioxinas, que llevará a la protagonista de la novela (Lina)  a ir desentrañando un misterio que le concierne a ella y a su familia.

Toda la novela está escrita en tono de denuncia pero profundamente sensible,  y veremos como con la ayuda del azar y de la ciencia Arantxa nos irá llevando a un desenlace sorprendente.

Sobre la autora:

Arantxa Jordá Navarro, nació el 7 de agosto de 1958 en Alcoy, provincia de Alicante. Cursó los estudios de Ballet clásico y baile español, siendo titulada, como profesora, por el Conservatorio de Música y Danza Oscar Esplá, en Alicante. Impartió clases en su academia particular durante diez años. Acabó los cinco cursos de solfeo y, posteriormente estudió cuatro años de piano. Ejerció durante veintiún años como administrativa en la empresa familiar. Está casada y tiene dos hijos. En la actualidad disfruta de pasar sus horas delante del ordenador escribiendo novelas.
En 2011 acabó de escribir “El legado de Julia”; primer libro de la saga histórica basada en la vida real de dos valientes personajes. 
En 2012 terminó su segunda novela “Nidos vacíos”; siendo finalista en el II concurso de narrativa de libros Mablaz. 
En 2014 ha terminado su tercera novela “Ata Farid (Único regalo)”; segundo libro de la saga de “El legado de Julia”.

Booktrailler:

2 comentarios:

  1. Gracias, porque no conocía la novela y pinta muy bien, es un tema interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees te gustará. Cualquiera de los libros de Arantxa son dignos de leer.

      Eliminar