miércoles, 17 de junio de 2015

El Colgante - Javier L. García Moreno

Título: El Colgante.
Autor: Javier L. García Moreno
Longitud de impresión: 233 páginas.
ISBN-10: 8494360876
ISBN-13: 978-8494360879
Editorial: Libros Mablaz
Sinopsis: Todo empezó en una gasolinera de un pueblo perdido del Noroeste de la Región de Murcia. Carlos, un comercial fracasado, abandonado por su mujer, introvertido y de personalidad insegura, encuentra un objeto que le cambia drásticamente la personalidad y el curso de su vida.
A partir de ese momento, se encadenan inquietantes capítulos, donde el lector queda irremisiblemente atrapado en una historia de apasionante intriga, desbordante fantasía, misterio y de pasiones y venganzas entrecruzadas. La trepidante acción y un sutil toque cómico con el que el autor adorna la trama y cada uno de sus personajes, son otros ingredientes que hacen de la lectura de esta novela una experiencia inolvidable.

Los protagonistas de esta historia no dejan de ser personas normales, arquetipos de la sociedad actual, pero que se ven abocados a caminar por senderos enloquecidos. Y es que el futuro de toda la humanidad está en sus manos aquel extraño verano de 2013.

El Colgante es una sorprendente novela, intensa de principio a fin, de elevada calidad literaria y de apasionante lectura, en la que el lector aguantará la respiración a través de sus líneas y sus páginas, hasta alcanzar un delirante e inesperado desenlace, a través de las peripecias de sus protagonistas por escenarios naturales, de pueblos y ciudades de ese soleado rincón del mundo.

Opinión personal:

Trepidante historia, que gira alrededor de un colgante que será el nexo de unión de toda la trama del libro. He de decir que yo tengo una Cruz de Caravaca y me va a costar muchísimo tiempo volver a colgarmela al cuello después de leer esta novela, aunque sé que en realidad el colgante no es exactamente así, pero me da yuyu.

Hay que tener muy en cuenta la imaginación del autor que va hilando en un solo libro varias historias y maneras de narrarlas, aunque el libro se puede clasificar dentro del genero de la fantasía, no hay que dejar de lado que nos adentra también en un mundo de intrigas por una mente perturbada de la noche a la mañana, por lo que también podría ser un thriller psicológico, e incluso una novela negra por la aparición de un personaje (Carmen) que querrá desentramar todas las intrigas que hay alrededor del personaje principal.

A medida que se avanza en la lectura, te vas dando cuenta que en toda esta vorágine hay un nexo de unión, algo misterioso, algo que relaciona el colgante como símbolo de una cultura extinta y que nos sorprenderá desde el momento en que se nos revela en la trama y que dará explicación a muchas cosas, pero no a todas. No quiero revelar más sobre este tema, ya que sé que a los futuros lectores, les sorprenderá igual que a mí y no me gustaría estropearle ese momento a ninguno de ellos.

La verdad es que para ser la primera novela de Javier, tiene todos los ingredientes para atrapar a los lectores, sobre todo por su buen hacer y por la imaginación desbordante que desprende. Espero que esta no sea la última novela que lea de él.





Autor:

Javier L García Moreno, nació en Cartagena (Murcia), en 1977. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.
Ha escrito innumerables relatos y poemas desde edad bien temprana, participando y obteniendo premios y reconocimientos en numerosos concursos literarios desde la infancia.
En los últimos años ha ganado varios premios en distintos concursos organizados por L'Ajuntaera entre 2004 y 2008, en dialecto murciano, así como sus obras premiadas se han publicado en distintas ediciones anuales de la revista "Enza", editada por dicha asociación.
Entre 2012 y 2014 tiene microrrelatos publicados en la "Antología I concurso de Microrrelatos "El mejor momento", publicado por la editorial Letras con Arte, así como en sendos recopilatorios de Microrrelatos denominado Cachitos de Amor II y Cachitos de Amor III, ambos publicados por Editorial ACEN.
Con la Editorial Libros Mablaz ha participado en la III Antología Poética editada por la misma, titulada Poemas de amor. 

1 comentario: