lunes, 24 de noviembre de 2014

Bernarda la dragona: el secreto del bosque - Alicia González García.

Título: Bernarda la dragona: el secreto del bosque.
Autora: Alicia González García.
Longitud de impresión: 112 páginas.
Editorial: El desván de la memoria.
ISBN: 978-8494248887
Sinopsis: Mi nombre es Bernarda y soy una dragona doméstica que se gana la vida ayudando a los humanos en el cuidado de sus pequeños. Durante muchos años los dragones fuimos perseguidos y encerrados en torres y cuevas, el desconocimiento de la gente causaba que nos temiesen. Gracias a una tregua, se logró la convivencia en paz. Tras el acuerdo, los dragones deben respetar cuatro reglas que descubrirás en este libro.
Mi vida tranquila al lado de Marta y su familia se ve alterada el día que mi tío abuelo Paco, el único miembro de mi familia que no aceptó firmar el pacto con los humanos, decide abandonar su cueva y hace algo malo, muy malo....
¿Que quiere el tío abuelo Paco?. ¿que misterio se oculta en el pasado de la familia de Marta?.

Opinión personal:

Como podéis imaginaros viendo la portada, este es un libro infantil, por lo tanto para poder disfrutarlo en toda su magnitud, lo he leído junto a mi hija de 7 años, y digo bien, junto a ella, ya que a pesar de que sabe leer perfectamente, aún se cansa y como este libro es muy extenso para ella, hemos leído un poquito cada día, un ratito ella y otro ratito yo, así lo hemos disfrutado las dos a la vez. 
Para mi, lo mejor de la vida de una madre es poder transmitirle a tus hijos tu pasión por la lectura, y la mejor manera es esta, leer junto a ellos y contestar sus espontáneas preguntas a medida que se va avanzando en la lectura: ¿mamá y porqué a Marta la cuida una dragona?, ¿mami y porqué los papás de Marta trabajan tanto?, ¿mami y porqué tú no trabajas? ¿mamá y porqué yo no tengo una dragona que me cuide?, ¿mamá y porqué el tío abuelo Paco es tan malo?, bueno, bueno, no os podéis imaginar la batería de preguntas que le ha generado el libro de Alicia, y a mi como madre, me ha encantado responder a todas y cada una de ellas, es un gusto ver su carita de felicidad.


Para mi el libro de Alicia lo tiene todo, sentimientos, aventuras y valores, valores que nuestros hijos no deben dejar de lado: la amistad, el amor y el respeto a la leyes y las tradiciones.

Además pueden seguir disfrutando de las aventuras de Bernarda en el blog de Bernarda, en el que podréis encontrar muchas más cosas, entre ellas manualidades y pasatiempos, os animo a visitarlo:

A si que con todo esto y por mucho más, creo que queda más que claro que a mi niña Bernarda le ha llegado al corazón y que la tendrá presente durante mucho tiempo en sus reflexiones sobre las cosas de la vida, seguro.

Sobre la autora:

Alicia G. García (Gijón, Asturias 1972).
Licenciada en Ciencias Empresariales, desde muy joven sus inquietudes se dirigieron a colaborar en proyectos de carácter social. De sus experiencias nació su primera novela: "Buenos días", ganadora del certamen Princesa Galiana. Su segunda novela: "Y por fin, el silencio"(digital), una historia de intriga policiaca, fue un gran éxito y ocupó los primeros lugares de las listas de más vendidos en Amazon. Ha participado en diversas antologías de relatos y "Bernarda la dragona y el secreto del bosque" es su primer libro infantil publicado, también editado en Chile.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.