martes, 1 de octubre de 2013

Décima docta

Autora: Myriam Millán
Longuitud de impresión: 202 páginas.
ASIN: B008HSECJW
ISBN-10: 8497955811
ISBN-13: 978-8497955812
Sinopsis: En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. 
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.
“…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo.
Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno.

¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”

Opinión personal:
Impresionada me he quedado, me ha dado la sensación de estar dentro de una cuenta atrás, en la que no decae la intriga y la desazón, y por lo que la lectura de esta novela no deja indiferente, es imposible dejar de leer hasta no ver el desenlace.
He de confesar que este tipo de lecturas no es mi fuerte, ya que la crudeza de algunas escenas y las descripciones de los ritos de la secta son tan increíblemente reales que he tenido el corazón en un puño en más de una ocasión, como ya he dicho soy demasiado sensible, pero también he de decir que la autora me ha sorprendido gratamente por su imaginación y su saber plasmar en el papel toda la intesidad de los momentos y como ha sabido sacar partido de las diferentes facetas de las personalidades de los personajes, sobre todo de la de Natalia, a veces contradictoria, a veces cruel, a veces sensible y tierna, a veces inteligente, a veces ingenua.
Una lectura muy recomendable para los que os gusta la intriga en grado máximo.

Sobre la autora:


Nació en Sevilla un 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera se escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima docta.
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela, teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la literatura fantástica, no tiene dudas de que lo que le tocó escribir en esta vida es una novela de misterio. Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir y ya trabaja en su segunda novela, que será la novela histórica que origen a Décima Docta.





1 comentario:

  1. Lo he leído. Me pareció una lectura muy entretenida, tengo que reconocer que me sorprendió muy gratamente y que seguiré la historia
    Besos

    ResponderEliminar