miércoles, 9 de octubre de 2013

El tercer nacimiento de Ulises: El gran Ojo



Autor: Jose Docavo Alberti
Longuitud de impresión: 290
ASIN: B007E6JGKI
ISBN-10: 846160976X
ISBN-13: 978-8461609765
Sinopsis: Ulises San Juan, geólogo planetario y trabajador de la NASA en sus instalaciones de Robledo de Chavela en Madrid, gracias a sus conocimientos y poderes, amenaza, sin que nadie esté al corriente de la misión que él mismo se ha impuesto, con destruir al ser humano y conseguir así proteger a la Tierra de nuestros abusos. Sólo Elena, alertada por Ramita y ayudada por Héctor, posee la capacidad de evitar lo que de otra manera no sería evitable, pero para ello tendrá antes que comprender muchas cosas y superar infinidad de pruebas.
¿Conseguirá Ulises al final su propósito?
Esta novela, aunque es la primera parte de una dilogía, tiene final. No es necesario por tanto leer la segunda parte para saber el desenlace, aunque difícilmente podrás resistirte a seguir leyendo...

Opinión personal:
Esta novela llegó a mis manos gracias a un sorteo en un grupo literario de Facebook (Club de lectura: Con un libro entre las manos).
Nunca me había cruzado con una novela en la que se mezclan tantos géneros entre ellos la fantasía, el terror, la intriga y la ciencia ficción, con trazas de novela romántica y erótica.
Hay que reconocerle al autor su gran imaginación, a mi entender fresca e inocente, y su saber hacer al mezclar tantos estilos con una parte subrealista que es la que le dá a la novela su personalidad y su punto de unión.
La trama de la novela gira en torno a las profecías del tercer milenio, por lo que la intriga y es suspense están garantizados. También es una novela denuncia, ya que trata sobre lo que el hombre le está haciendo a la Tierra y las consecuencias que eso tendrá en un futuro.
Es la segunda vez en poco tiempo que me encuentro en una novela con Marte como solución a una posible catástrofe mundial.
Aunque el protagonista de la novela es Ulises, en muchas ocasiones queda relegado a un segundo plano por las esporádicas y siempre intrigantes apariciones de Ramita casi como moderadora de la trama, ya que consigue que casi todos los personajes implicados en la investigación, entre ellos Héctor y Elena, lean un libro "El igual a Él" de Alain Lemond, sobre los desvaríos del monje normando Odilon de Bernay, que se supone tiene la clave de todo y dónde hace su aparición El gran Ojo.
He de confesar que en ocasiones me he sentido algo desconcertada e incrédula ante las ocurrencias del autor para dar explicación a algunas situaciones inverosímiles.
Ahora tendré que leer la segunda parte "El tercer nacimiento de Ulises: La mujer canival" para dar respuesta a los interrogantes que quedan el el aire.
Es una novela muy recomendable para lectores con la mente abierta a todo.

Lo que el autor dice sobre sí mismo:

Nacido en Madrid e Ingeniero Geólogo de profesión, he vivido y trabajado en Barcelona, Inglaterra, Estados Unidos, India e Indonesia. Sobrino-nieto de Rafael Alberti, hace dos años decidí dedicarme casi por entero a la literatura. Los primeros pasos los di en 2010, publicando un blog de relatos y reflexiones llamado El Ingeniero Andante, y que, dicho sea de paso, acaba de convertirse en un libro que ya está a la venta. Un poco más tarde, a principios de 2011, comencé con la saga de novelas El tercer nacimiento de Ulises, cuya primera entrega, El Gran Ojo, vio la luz tras un proceso de intensa reescritura hace unos meses, y cuyo segundo libro, La Mujer Caníbal, ha sido publicado recientemente. Muy pronto veremos si estos tres años de trabajo logran hacer disfrutar a los lectores tanto como los he disfrutado yo.




2 comentarios:

  1. Pues no pinta mal esta novela, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leído. Me gustó, me gustó esa capacidad para enganchar al lector y la forma surrealista que tiene de presentar una historia que nos hace reflexionar. Promete
    besos

    ResponderEliminar