lunes, 27 de abril de 2015

Aromas del atardecer - Pilar Lou Martín


Título: Aromas del atardecer.
Autora: Pilar Lou Martín.
Longitud de impresión: 212 páginas
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (26 de diciembre de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 1499169736
ISBN-13: 978-1499169737
Sinopsis:  “Aromas del atardecer” es un conjunto de narraciones de géneros variados. Surgen de la imaginación de esta autora que encuentra en su madurez la tranquilidad para plasmar las vivencias de una vida teñida de otoño y de las diversas personalidades de la humanidad. De tal manera que encontramos aromas de fantasía, de realidad, de terror, de humor, de erotismo, de tristeza o de melancolía… aromas de personas que regresan, que recorren caminos distintos y se adentran en mundos reales e imaginarios. La vida y la muerte desfilan por estas páginas. Son relatos construidos con la multitud de estos aromas, que recogen la instantánea de un momento o los recuerdos de toda una vida. Añoranzas que se pierden en un universo teñido de tristes colores, o miedos inventados. Imaginación y realidad se mezclan para entretener al lector que quiera aventurarse a leer estos escritos.

Opinión personal:

Pilar nunca deja de sorprender, en este libro de relatos nos adentra en 33 historias llenas de sensibilidad unos, dureza otros y en la que todos ellos tienen un punto en común, el alma de la autora, alma que pone en todos sus escritos.

Muchos de los relatos de este libro ya los conocía, ya que tengo su cuadernillo "Aromas del atardecer" editado en 2012, que consta de 14 relatos, cuadernillo que he releído en varias ocasiones. El relato que más me impresiona cada vez que lo leo es "La mató porque no era suya" .

En definitiva, es un ramillete de historias que no dejarán indiferente a nadie, y en los que más de uno y de una se verán reflejados.

Sobre la autora:

Nacida en Barcelona en 1962.

Desde niña siempre le gustó escribir y leer.
Ha sido seleccionada varias veces en UN CAFE CON LITERATOS, con sus relatos “Mi amiga secreta”, “Nacida de Eva “ (incluídos en este libro), 2º premio y los poemas “El pueblo” y “Rosas de plata”.
También seleccionada con su relato “Sentada delante de una taza de café” (incluido en este libro) ,en el “I premio Imprimatur de Relato Breve”.
Y con el relato “La huida” (incluído en este libro), en el “II premio Imprimatur de Relato Breve”.

Su relato “Tu nombre es beso”, con el seudónimo de Laura Literatura, forma parte del e-book que editó El beso de Rechena.

Seleccionada en 2º lugar con su relato “Camino en la noche” (incluido en el libro), en EL RELATO DEL MES.

En 2014 publicó "Sigo viviendo" y "Rimando con la vida"
Algunos de sus poemas y relatos pueden leerse en su blog http://magicahilda.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Muchiiisimas gracias Yoly por tu reseña, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Pilar, por deleitarnos con tus escritos.

    ResponderEliminar