jueves, 16 de abril de 2015

Las llaves de la muerte - F. J. Zornoza.

Título: Las llaves de la muerte
Autor: F. J. Zornoza.
Editorial: Libros Mablaz.
Longitud de impresión: 239 páginas.
ISBN: 978-8494360817
Sinopsis: Año 1090, el alquimista Bartolomé de Sádaba investiga la transmutación de los metales para erradicar la muerte y la enfermedad. Sin pretenderlo, uno de sus descubrimientos puede cambiar la historia de España.
Año 1110, una carroza cruza la meseta castellana en dirección a la abadía de San Isidro de Dueñas. En su interior, viaja la reina Urraca totalmente absorta en sus pensamientos. Castilla precisa de un heredero que crezca bajo su tutela, y someta a sus fueros a la nobleza aragonesa. Pero Alfonso I, el monarca aragonés, su esposo, homosexual y misógino es incapaz de yacer con ella. Sin embargo, las noches de la Reina no son aburridas pues suele hacerse acompañar de alguno de sus condes. La reina trama un ardid: hará pasar un hijo de cualquiera de los condes por hijo del rey. Por eso está en esa carroza.
Historia y fantasía; espiritualidad y erotismo, intriga y costumbrismo. Un retrato increíble del mundo medieval y una novela que aporta nuevos ingredientes a la ficción histórica.

Opinión personal: 

He quedado gratamente sorprendida por esta novela de ficción histórica, en la que F. J. Zornoza nos traslada a una época un tanto oscura de nuestra historia, en la que a cualquiera que se le ocurriera investigar y conseguir unos logros que no tuvieran una explicación en el marco de la religión católica, eran perseguidos e incluso masacrados en pos de esa religión. La mayoría de los alquimistas de la época se dedicaban a buscar la forma de transformar cualquier metal en oro, pero Bartolomé de Sádaba tomando como referencia esta premisa buscaba la transmutación del ser y la inmortalidad, ayudado por sus hijos y su hijastra que tendrán un papel muy importante dentro del libro. Beatriz, Cristina y Rodrigo, nos adentrarán a su vez en la vida monacal, de la cual se aprovecharán sobremanera para conseguir sus ambiciosas metas.

También nos adentra en intrigas y traiciones palaciegas de la mano de Urraca, una Reina ambiciosa que no cejará en su empeño por sustentar un poder que le ha sido arrebatado a manos de su esposo Alfonso I.

Todo esto está aderezado con grandes dosis de intriga, un sutil erotismo y una imaginación desbordante por parte del autor. 


Sobre el autor: 

 F. J. Zornoza, valenciano, nacido en 1964. Casado y con dos hijas; sus “tres niñas” son su vida que gira alrededor de su familia. Cuando inició sus estudios de derecho en la Universidad de Valencia era muy consciente de cual era su verdadera vocación: escribir. Al finalizarlos seguía pensando igual. A pesar de ello, inició su carrera profesional. Sin embargo, su carrera profesional se desarrolla en una gran empresa, alejado de las letras y demorando sus sueños fijando su residencia en Zaragoza. En 2011, consciente que la vida se nos va sin tregua, decide no postergar más lo que sabe siempre debió hacer; y robándole el tiempo a su familia y amigos se pone a escribir. Su primera novela "Las llaves de la muerte" queda definitivamente terminada en mayo de 2012. Actualmente está preparando su segunda novela.

Booktrailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario