miércoles, 6 de mayo de 2015

Momentos - Marta Mañes Ferrer

Título: Momentos
Autora: Marta Mañes Ferrer.
Longitud de impresión:  139 páginas.
ISBN-13: 978-8460663447
Sinopsis: A menudo intentamos borrar de nuestra memoria periodos duros o difíciles de nuestras vidas, protegiéndonos así del dolor que nos causa. Por el contario, recuperamos con frecuencia instantes vividos en el pasado, placenteros, repitiéndolos en nuestra memoria una y otra vez, para volver a sentir el goce que nos produjeron.
Podríamos decir que seleccionamos momentos de nuestras vidas y los revivimos cuando queremos o necesitamos.
En Momentos podrás sentir, sorprenderte, emocionarte, disfrutar y reflexionar a través de diecisiete relatos breves que no te dejarán indiferente.
Sumérgete en una serie de historias impactantes sobre temas universales.
Un rincón literario muy sensible y particular.

Opinión personal: 

Es impresionante, un verdadero placer tener este libro entre las manos, y no solo con su tacto de seda que te invita a no soltarlo nunca, sino por su contenido, contenido que no dejará a nadie indiferente. La portada del libro es un cuadro de Marta Mañes, fue la imagen escogida para presentar el catálogo y el tarjetón de presentación de la exposición individual que realizo en el año 2005 titulada: "Atarmaneceres", el primer relato del libro se titula igual "Atarmaneceres".

En realidad he sido muy afortunada, ya que Marta ha tendido la deferencia de dejarme leer su libro antes de ser publicado, y ahora ya lo puedo tener físicamente. Un verdaderoi tesoro.
Los relatos que conforman este libro no me son desconocídos, ya que he leído todas las publicaciones de Marta en la Revista Digital Jus Colabora, pero como le he dicho a ella personalmente, es un gusto leerlos uno tras otro en un libro, se disfrútan muchísimo más.

Son diecisiete relatos escritos con gran sensibilidad, algunos de ellos son historias cotidianas, otros son sorprendentes y en todos ellos terminas involucrada totalmente en la historia ya que la manera en que Marta nos los narra es tan personal que se la intuye en todos ellos, como ejemplo voy a nombrar uno ellos "La venganza intemporal de Artemisia", en el que Marta nos describe una escena trágica y muy cruda aderezándola con su pasión por la pintura, y en la que nos hace sentir el espíritu del cuadro. En otro de sus relatos "Héroes del corazón" y con el que yo me siento totalmente identificada, nos acerca de una manera muy original y tierna a su otra pasión, la literatura. Y como estos dos ejemplos otros 15 relatos de los que no quiero adelantar mucho porque hay que leerlos para llegar al alma de cada uno de ellos, porque cada uno de ellos tiene su propia alma.


Si tenéis ocasión no debéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar este libro. No dejará indiferentes ni a vuestros sentidos ni a vuestra mente.

Sobre la autora:
Marta Mañes Ferrer. Barcelona 1967.
Marta es una apasionada del Arte y de la Creatividad. Estudió Diseño Gráfico, Artes Aplicadas al Muro, especialidad: Pintura y un Postgrado de Dibujo Superior en UB. Estuvo un año en el estudio del artista y escultor Domenech Fita (Génova), y tres con la pintora Adelina Gaeta (Barcelona).
Ha impartido clases de arte en su estudio y centros privados (Liceo Francés de Barcelona; Tupilak). Ha hecho exposiciones individuales y colectivas. Habla cinco idiomas y le encanta comunicarse.
Interesada en la expresión literaria, cursó Narrativa Castellana, Novela I y Estilística en el Ateneo de Barcelona. Escribió su primera novela titulada "Bumi Baruú, por un mundo mejor (Bubok Publishing 2012) con dos ediciones agotadas. Escogido libro 2012 en Menorca, se ha convertido en la base de su proyecto vital: conseguir "un mundo mejor". 
Ha publicado relatos breves en Revista Digital Jus de Editorial Jus México, en Revista Ciudad Colombia y en la gía cultural de Menorca Som com Som. Es miembro colaborador de Palabra sobre Palabra de Editorial Punto Rojo. Está escribiendo varios proyectos literarios (novelas).


Booktrailer:

2 comentarios:

  1. Pues el libro de Marta tiene muy buena pinta. A mi los relatos me gustan mucho. Lo tendre en cuenta. Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar