miércoles, 9 de julio de 2014

El infierno cabe en un suspiro - Encarnación Barrera Fernández

Título: El infierno cabe en un suspiro.
Autora: Encarnación Barrera Fernández.
ISBN: 978-84-9050-727-8
Paginas: 460
Sinopsis:
Ana, una mujer metida en la rutina de una vida que acepta sin cuestionarse nada, se ve inmersa en una sorprendente situación que la lleva a navegar entre un mundo que no conocía. De repente nada es lo que pensaba, se tambalean sus valores, se descubre viviendo una vida ajena, en una espiral de situaciones para las que no estaba preparada que la llevan al límite mental.
“Comprendí, en un instante, en el fugaz segundo de un suspiro, que la vida te la cambias tú, que yo había destrozado la mía, nadie más culpable, nadie más que yo. Había tenido en mis manos el poder de aceptar que no era, pero decidí, sin pensarlo, que quería creer que sería. Y había convertido mi vida en un infierno durante aquel tiempo, el mismo que había pasado por mi cuerpo y mi mente, dejándome exhausta, abatida, metida en una nebulosa de demonios y de engaños… Y tocaba remontar, porque el fondo ya había sido caminado.

Opinión personal:
Voy a comenzar mi reseña dando infinitas gracias en primer lugar a María Loreto Navarro Pacheco por organizar el sorteo en su grupo de Facebook ¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!, en el que fui agraciada con este ejemplar, y en segundo lugar a Encarnación Barrera Fernández por ceder su obra para el mismo y por la emotiva dedicatoria que me envía en él.

Una vez terminada la novela he de decir que me he quedado con un regusto increíble ya que no solo es una novela romántica, es mucho más que eso, es una vorágine de sentimientos, de vivencias, de barreras impuestas por una educación retrógrada que se derrumban, vidas y valores que cambian radicalmente en un giro inesperado de situaciones y decisiones. 
En definitiva, una radiografía de una sociedad y una educación que debería haber quedado atrás hace muchas décadas y que relegaba a hombres y mujeres a una situación de conformismo y en la que se trataba a la mujer como un objeto para lucir y conservar sin pensar en los sentimientos y en las necesidades de ellas, solamente por reparar un error y por el "que dirán", situación que llevará a Ana, la protagonista de la novela, a abrir los ojos en un momento de su vida en el que ya todo estaba hecho y a vivir una vida, que se le había negado hasta el momento, con tal intensidad que vuelve su mundo del revés, y en el que tendrá que ir recolocando cada cosa en su lugar para no caer en la locura, con la ayuda de los hombres de su vida y relegando al olvido lo dañino, y como dice Encarni en su dedicatoria "hay que saber caminar sobre el fuego sin quemarse".
Una novela totalmente recomendable.

Sobre la autora: 

Encarni Barrera Fernández nació en Montejícar (Granada) el 18 de septiembre de 1964. Cursa sus estudios de Técnico de Administración en el Instituto Sierra Mágina de Huelma (Jaén), población en la que reside desde hace veinte años. En el Instituto Encarni participa en el grupo de teatro junto a sus compañeros.

Escribe desde niña, su afición por la literatura la deja aparcada por su trabajo y para dedicarse al cuidado de su familia.

Aunque se declara una enamorada de la poesía, y tiene algunos poemarios escritos es con novela con lo que se decide a presentarse ante el público. Tras escribir su primera novela larga, "SentiMientoS enviados" que no publica, ve la luz en Diciembre de 2012 "Las manecillas del reloj", novela a la que se le dedican algunos artículos en diarios provinciales y que va por su segunda edición. "El infierno cabe en un suspiro" es su segunda novela publicada.

Booktrailer de la novela:


2 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerla, y más aún porque es casi paisana. Besos Yoly

    ResponderEliminar