sábado, 17 de mayo de 2014

La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo - Depablo i Martí.

Título: La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo.
Autor: Depablo i Martí.
Editorial: El desván de la memoria.
ISBN-13: 978-8494188497
Tamaño de impresión: 174 páginas.
Sinopsis: 
La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una curiosa organización quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida y, lo más importante de todo, entenderla. 
Una novela trepidante y dinámica, llena de humor, absurdo, dolor, giros y apariciones inesperadas de personajes. ¿Alguien da más?

Opinión personal: 
Quiero comenzar mi reseña dando las gracias muy especialmente a Alicia Gonzalez García por darme a conocer a este autor y a la Editorial "El desván de la memoria" por haberme hecho llegar esta novela. 

No quiero desvelar muchos detalles sobre la novela, ya que os la estaría contando y no quiero estropeársela a ningún futuro lector, pero os diré que es una vorágine de situaciones a cual más absurda, divertidamente disparatada e intrigante. Para los que amamos los libros, en esta novela pasaremos por la historia de la literatura recordando muchos autores, obras y personajes inolvidables y creo a mi modesto entender, todos ellos tienen un protagonismo especial en el libro y en la vida del autor, para ello Depablo nos hace una crítica muy personal de la sociedad actual.

Como podéis ver en la portada, por cierto, más lograda imposible, la novela es un colage de apariciones que serán un verdadero quebradero de cabeza para el protagonista, un Depablo perdido en un mundo que no entiende y con una vida que no termina de encajarle.

Os recomiendo totalmente su lectura, pasaréis un buen rato y además disfrutaréis hasta el final.

Sobre el autor(Datos extraídos de la solapa de la portada del libro):

Depablo i Martí nació en Valladolid un mes lluvioso y frío de 1980. Desde entonces, odia el otoño, el invierno, el frío, la niebla y la nieve.
Fan de la escritura de Bukowski, Galdós y Moltalbán, supo que quería ser escritor cuando cayó en sus manos por primera vez un libro de Kiko Amat.
Proletario, padre de un niño y, años atrás, librero, "La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo" es su primera novela.

También os dejo aquí una entrevista que le han hecho en Mislibrosfavoritos.com:






Booktrailler del libro:





2 comentarios:

  1. El título es muy curioso. Ya por eso da curiosidad de leer el libro. Si lo consigo y lo leo, te contaré :D

    Un saludo y por aquí me quedo. Soy Begoña, del grupo de Facebook de Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Bego. La verdad es que tanto el título como la portada invitan a leerlo, y el contenido sorprendente y trepidante.

      Eliminar