martes, 15 de abril de 2014

Recuérdame - María Martínez Ovejero



Titulo: Recuérdame
Autora: María Martínez Ovejero.
Editorial: Éride ediciones.
Longitud de impresión: 202 páginas.
ISBN-10: 8416085110
ISBN-13: 978-8416085118
Sinospsis: 

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.




Opinión personal: 

Esta novela llegó a mis manos gracias a un sorteo que organizó la autora y en el cual fuí agraciada con un ejemplar de la misma, por lo que doy infinitas gracias a la autora y a la editorial por darme la oportunidad de conocerla y descubrir a su autora, a la cual le auguro un gran futuro como escritora, por su buen hacer y por las ganas que ha puesto, en esta su primera novela, por hacer las cosas bien, y que a mi modesto entender, lo ha conseguido. 

En cuanto al argumento de la novela he de decir que me ha gustado mucho, me ha parecido un canto a la amistad y al amor, a parte de que también nos dá unas cuantas lecciónes de vida, entre ellas que siempre hay que tener sueños que cumplir, que cuando se cumplen no hay que cejar en el empeño de perseguir más sueños y tener siempre un objetivo que cumplir a la vista.

Los personajes están muy bien elaborados, sobre todo los de los dos protagonistas principales, Alejandro y Lara, sus personalidades en principio parecen totalmente opuestas pero a medida que va avanzando la novela nos damos cuenta de que no son tan distintos como parece. Alejandro va evolucionando de ser una persona insegura y sin esperanzas a tener una ilusión por la que luchar y Lara, de ser una personita fuerte y segura de si misma, que sabe lo que quiere, a una persona que necesita de los demás para seguir adelante. 

A pesar de ser una novela relativamente corta, 200 páginas apenas, la autora ha sabido contarnos una historia completa y en la que todo cuenta, nada sobra, con su parte de sentimiento, con su parte de intriga y con todo lo necesario para tenernos pegados al libro hasta el final. También va en favor de la autora que el lenguaje que utiliza es un lenguaje sencillo, nada rebuscado, pero muy cuidado.

Sé que María está escribiendo su próxima novela, estaré atenta a su publicación, seguro que merece la pena.

En definitiva, una novela muy recomendable, tanto para los grandes lectores, como para los lectores ocasionales. 

Sobre la autora: 

María Martínez Ovejero nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario