martes, 21 de enero de 2014

Primer libro de la trilogía "La familia Cole". El médico de Noah Gordon.

Titulo: El médico
Autor: Noah Gordon
Extensión: 708
ASIN:
ISBN-10: 8496940845
ISBN-13: 978-8496940840

Sinopsis:
Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.

Opinión personal:

Noah Gordon ha escrito una novela imprescindible para cualquier lector por su manera de narrar los hechos, sus descripciones y  por su manera de plasmar los sentimientos de los personajes.

Una novela  muy bien documentadaen lo que se refiere a lugares, épocas, ritos religiosos y hechos históricos está todo bien atado. Aunque el autor ya nos avisa que algunos personajes son ficción, pero que bien podrían haber existido.

Noah Gordon nos ha hecho recorrer junto con Rob J. una vida dedicada a conseguir un sueño, para lo que el protagonista ha tenido que dejar muchas cosas por el camino - familia, amigos-, pero todo queda compensado al ir quemando etapas en su vida y consiguiendo pequeños logros que le llevarán a conseguir un sueño que es el motor de su vida ya que ha aprendido mucho por el camino gracias a las personas que se han ido cruzando en ella, personas que le han marcado y que le han enseñado, moldeando a esa persona que será Rob J, a pesar de las muchas identidades que ha tenido que asumir para sobrevivir y llevar a cabo su proyecto de vida.

La pérdida más irreparable para Rob fue la de su familia, pero quedó compensada cuando formó su propia familia con la que comienza una nueva etapa que tendremos que seguir en el siguiente libro de la trilogía "Chamán".

Como he dicho al principio es un libro imprescindible, por lo que os lo recomiendo sin reservas.

Sobre el autor:

Noah Gordon es un escritor norteamericano de best-sellers, en los que predomina el drama histórico y algún aspecto de la medicina.

Nacido en una familia de origen judío, Noah Gordon cursó estudios de medicina, pero los abandonó en favor de la carrera de periodismo. Ese primer interés por el tema médico influyó, sin duda, en su obra posterior.

Tras trabajar en distintos medios como freelance, Gordon volvió a su ciudad natal donde, además de su trabajo como periodista, comenzó a escribir artículos sobre medicina que fueron publicados en diversas revistas.

Con su primera novela, El rabino (1979), logró unas buenas ventas, pero fue con El médico (1986) -primera parte de la trilogía de los Cole, junto con Chamán (1992) y La doctora Cole (1996)- el detonante de su carrera como autor superventas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Tras varios libros más dedicados al mundo médico, con El último judío (1999) cambió de registro para contarnos la historia de un judío en el Toledo del S.XV. Su última novela, La bodega (2007), se centra en el mundo del vino y la enología.

Ha manifestado su reticencia a embarcarse en una nueva novela por temor a dejarla inconclusa debido a su avanzada edad.


2 comentarios:

  1. Yo no termino por animarme con la familia Cole, no tengo motivo concreto pero me da muchísima pereza. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo, pero merece la pena darle una oportunitad.

    ResponderEliminar