viernes, 24 de enero de 2014

"Buenos días" de Alicia González García.

Titúlo: Buenos días.
Autora: Alicia González García.

Sinopsis: Obra ganadora del Certamen de Novela Corta Princesa Galiana, en la que se destacó su interesante estructura narrativa. Relata la vida de la joven Miriam, que se va completando para el lector con los enfoques de los diversos protagonistas. La existencia de Miriam se ve manipulada por las exigencias de cuantos la rodean; seres egoístas, guiados por la única necesidad de satisfacer sus propios deseos. Una historia conmovedora e intensa; pero también llena de coraje y cargada de esperanza.









Opinión personal:

Esta novela llegó a mis manos gracias a un sorteo en el grupo de Facebook "Club de lectura: Con un libro entre las manos".

Aunque es una novela cortita, es muy intensa ya que hace crítica social y nos adentra el mundo oscuro de la droga, la prostitución y el aborto, con la inmigración y la diferencia cultural como tema fondo.

Cuando comencé a leer la novela me dió la sensación que iba a ser un libro narrado en primera persona por las mujeres implicadas en la historia, pero me equivoqué, si que está narrada por cada personaje en primera persona, pero en la que también interviene el personaje sobre el que recáe todo el peso de la narración, dándonos sus razones y justificaciones para ser como es.

He de decir que he llegado a odiar a Carlos y a Altagracia en algunos momentos de la narración y he llegado a enamorarme de Miriam desde el principio hasta el final de la novela.

En definitiva, una novela muy recomendable, fácil de leer y con todos los ingredientes para mantener la atención del lector hasta el final.

Alicia González García





No hay comentarios:

Publicar un comentario