domingo, 8 de septiembre de 2013

El código secreto de Dios


Autor: Gonzalo Peña Castellot 
Longitud de impresión: 251 
Editor: GoogBooks Editorial (25 de agosto de 2013) 
Idioma: Español 
ASIN: B00ESDNIPO 
Sinopsis: 
Jerusalén, año 70 de nuestra era. Cuatro legiones romanas asedian la ciudad, y es solo cuestión de días que ésta caiga y que sus habitantes sufran una orgía de venganza, sangre y destrucción. Conscientes de ello los zelotes, celosos guardianes del Templo del Rey Salomón, ya han puesto a buen recaudo su imponente Tesoro, dejando únicamente en manos de dos sicarios el conocimiento de su ubicación. 
Año 2012. Patricia Calpe, célebre arqueóloga madrileña que un año antes consiguió rescatar el sarcófago de Menkaura de las aguas del puerto de Cartagena, apenas se ha recuperado de la traumática muerte del amor de su vida, cuando recibe un enigmático e inquietante correo electrónico. Con el sorprendente descubrimiento del remitente de dicho e-mail, se verá envuelta nuevamente y sin querer en una aventura peligrosa. Juntos deberán emprender la búsqueda y recuperación de un viejo pergamino judío, que sacará a la luz una sorprendente historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial y pondrá en peligro la estabilidad mundial. Códigos encriptados, pistas ocultas, antiguos nazis sin escrúpulos y la amenaza de acabar con la vida de un anciano de origen alemán secuestrado en la localidad cacereña de Hervás, volverán a poner a prueba toda la capacidad deductiva de Patricia y su acompañante.

Mi opinión personal: 

Después de leer conjuntamente con mi hijo "El sarcófago de Menkaura", al que por cierto le está encantando, en cuanto salió a la venta "El código secreto de Dios" no me pude resistir a comprarlo, ya que el final de el anterior fue tan inesperado que tenía que saber como como continuaba, no quiero desvelar nada más para no estropear la lectura a quién esté interesado en leerla, sólo os diré que habrá sorpresa aunque yo ya me la imaginaba. También quería seguir disfrutando de las aventuras y pesquisas de Patricia de nuevo, que con su mente prodigiosa es capaz de resolver cualquier enigma que se le presente y siempre complementada por una gran ayuda.
La novela está muy bien escrita y documentada, va dando saltos de época desde el año 70 d. C., el final de la Segunda Guerra Mundial y la época actual, para lo cual el autor nos pone en situación con una gran documentación de cada época y con personajes de ellas que nos irán guiando en el recorrido por la Historia del mundo y por la trama de la novela. También os diré que es una novela llena de intriga y aventuras, por lo que no puedes parar de leer, no os digo más que la he devorado en tres días. 

No creo desvelar nada importante si os digo que final es inquietante, trepidante y lleno de acción y que no he dejado de morderme las uñas hasta saber el desenlace.

Quiero sumarme al pequeño homenaje que el autor hace a Alan Turing en sus notas aclaratorias. 
Si os gustan las aventuras mezcladas con historia e intriga, no debéis dejar de leer estas dos novelas de Gonzalo. Yo quedo a la espera de su próximo trabajo. 


Para terminar os lanzo una pregunta:

¿Os habéis mordido las uñas con alguna novela???? 

Sobre Gonzalo Peña Castellot: 




Nacido el 6 de enero de 1969, estudió informática en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado durante más de 10 años en distintas empresas de servicios informáticos, y desde 2007 es funcionario del Estado. Tras una estancia de varios meses en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó a trabajar en la Biblioteca Nacional de España, primero en su sede de Alcalá de Henares y después, a partir de 2010, en el Área de Automatización y Organización de Procesos en la sede de Madrid, donde ha participado en multitud de tareas de corrección y depuración masiva de datos del catálogo automatizado de dicha Biblioteca. El Sarcófago de Menkaura es su primera novela.










Book Trailer del libro: 

No dejéis de verlo, es impresionante. 
video





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguro que si Gonzalo, la verdad es que hace muy poco que tengo abierto el blog y aún no tengo muchos seguidores, pero en los grupos de face en los que participo están teniendo mucho éxito, y la gente se está animando a incluirlos en su lista de pendientes.

      Eliminar